El líder de la banda, “Guille” Cantero puede recibir su séptima condena en 3 años en una causa sobre 12 ataques intimidatorios: los fiscales del juicio, pidieron una pena de 24 años de prisión para el líder de “Los Monos”, mientras su abogado defensor solicitó la absolución o, en caso de ser condenado, un castigo de 6 años y 8 meses de privación de la libertad.
La Justicia de Rosario dará a conocer hoy el veredicto para Ariel Máximo “Guille” Cantero hijo y otras seis personas, acusados de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en esta ciudad santafesina.
Cantero escuchará el veredicto del juicio desde las 13 por parte de los mismos jueces a quienes enfrentó de manera amenazante en la primera audiencia, cuando en cumplimiento de una formalidad procesal le preguntaron por su actividad, y él les respondió “contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces”.
Los fiscales del juicio, Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, pidieron una pena de 24 años de prisión para el líder de “Los Monos”. En tanto, su abogado defensor solicitó la absolución o, en caso de ser condenado, un castigo de 6 años y 8 meses de privación de la libertad.
En caso de ser declarado culpable, “Guille” sumará su séptima condena en 3 años. Está preso desde mediados de 2013, cuando se entregó después de las denuncias en su contra por homicidios posteriores al asesinato de su hermano Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.
Hasta el momento, el hombre de 33 años ya recibió condenas a 64 años y 8 meses de prisión. En múltiples juicios se dictaminó que era culpable de cometer un crimen, comandar una asociación ilícita, ordenar un secuestro extorsivo, liderar o integrar bandas narcos y amenazar a un juez.
Además del jefe de “Los Monos”, el MPA pidió penas de 13 años de prisión para Leandro “Chulo” Olivera y Daniel “Teletubi” Delgado. Este último también se encuentra en la cárcel con una sentencia firme en su contra como autor del triple crimen de Villa Moreno.
La lista de imputados se completa con Leonel Alejandro Fernández y Damián Oscar Enrique Chávez, para quienes solicitaron condenas a 12 y 9 años de prisión respectivamente por las balaceras.